José Ángel Morales



Tengo 31 años, soy un apasionado de la política, la historia y la educación. Y por eso soy Licenciado en Historia, ahora estudio para ser Técnico Superior en Educación Infantil y con 20 años decidí organizarme políticamente. Después de unas elecciones, hace 11 años, decidí afiliarme a Izquierda Unida; votar no bastaba.
A nivel laboral he pasado por trabajos precarios en el ámbito de las ONGD, la limpieza de naves y portales y, relacionado con la educación, clases particulares y extraescolares, además de meses desempleado. El resumen de mi vida laboral es paro y precariedad, como gran parte de la juventud. Y desde el desempleo me decidí a seguir en el ámbito de la educación y estudiar Formación Profesional, mientras sigo con trabajos de pocas horas.
Desde el momento que decidí intervenir sobre mi realidad más cercana me he ido incorporando a varias organizaciones y movimientos sociales. Además de ser afiliado de IU y el PCE (antes, de sus Juventudes), soy miembro del sindicato CCOO, de la ONG de Desarrollo Asamblea de Cooperación por la Paz, así como del Foro por la Memoria de Guadalajara.
Siempre he visto la necesidad de trabajar en espacios amplios, y en las distintas iniciativas en que participo he tenido ocasión de aprender a cooperar y elaborar propuestas.
Hace meses, un grupo plural de activistas de diversas procedencias decidimos que era importante presentar una alternativa en el Ayuntamiento, que construyéramos entre todas y todos, y que planteara las propuestas que hemos ido elaborando durante años en las calles. Ahí surgió la confluencia, en las protestas. Ahora Guadalajara es el paso de la protesta a la propuesta.
Lo que tenemos no basta, queremos una democracia de más calidad, que se preocupe de las personas más que de los mercados y que consulte, pregunte y no imponga. Y con este objetivo vamos al Ayuntamiento, con la ilusión de un proyecto construido por muchas personas y la necesidad de empezar ya a recuperar las instituciones para la gente.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube