Elena Loaisa

Tengo 42 años y soy madre de dos hijas. Nací en Madrid, crecí en Torrejón de Ardoz, y aquí comencé, tras acabar el BUP, con 17 años, a trabajar en precario, y a participar de la política, afiliándome a IU y también en el movimiento feminista local. En 1997 aprobé las oposiciones en el Ayuntamiento de Guadalajara y en 1998 me vine a vivir a Guadalajara. Me afilié a CCOO y fui delegada de personal, continuando con mi participación en IU, de la que actualmente soy Coordinadora Local. También colaboro con los AMPA’s tanto del colegio como del instituto donde estudian mis hijas.

Sabemos que sin la organización y participación de la gente la transformación social será una utopía, por eso he colaborado en impulsar esta iniciativa, por que sumar esfuerzos, de ciudadanos y de organizaciones sociales y políticas en una candidatura plural nos  hace más fuertes y es la mejor herramienta para desalojar a la derecha y ganar el ayuntamiento. Otra ciudad es posible si la construimos desde la mayoría social. Tenemos que llevar al ayuntamiento la política cotidiana de nuestros barrios y plazas para hacer que primen los derechos de la mayoría sobre los intereses de una minoría privilegiada. Para conseguirlo es necesario que el trabajo en las instituciones vaya acompañado de la lucha y de la movilización social.

Estamos viviendo unos momentos de emergencia social y política, pero también de  movilización y de ilusión por cambiar las cosas. Ganar Guadalajara es sólo el primer paso de una carrera de fondo, empezar por nuestra realidad más cercana para luego ir más allá.

Decidí militar en IU porque estoy convencida de que el cambio que necesitamos sólo puede venir desde los valores de la izquierda: la justicia social, el feminismo, el pacifismo, la ecología, la laicidad…. Defender el empleo de calidad y con derechos; luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales, a través de la garantía de unos derechos y unos servicios como educación, sanidad, servicios sociales, pero también el agua, la luz, la vivienda, etc., universales, de calidad y gestionados desde lo público; y profundizar en la verdadera democracia, desde la participación y la transparencia, son retos imprescindibles para conseguir esa sociedad donde cabemos todxs.

Me presento porque considero que desde mi experiencia y conocimiento adquirido a través de años de participación en organizaciones, así como por mi trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara, puedo aportar muchas cosas a una candidatura ciudadana.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube