El nuevo número del boletín informativo de Ahora Guadalajara analiza el despilfarro y la opacidad en el Patronato de Deportes

Portada del número 9 del boletín informativo 'La Hora'


Guadalajara, 8 de febrero de 2019

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara acaba de publicar el número 9 de su boletín informativo ‘La Hora’. En este último ejemplar, se analiza el despilfarro y la opacidad del equipo de Gobierno en el Patronato de Deportes, y se realiza un balance del título honorífico ‘Ciudad Europea del Deporte’ concedido por una empresa. En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento se ha gastado más de 10 millones de euros durante 2018 en deportes, evidenciando así la apuesta de Antonio Román por el deporte espectáculo por encima de, por ejemplo, la política social y el empleo.

El periódico, financiado íntegramente por el propio grupo y redactado en su mayor parte por las concejalas del mismo, incluye también un artículo sobre el deficiente transporte público que une Guadalajara con Madrid, tanto en servicio de Cercanías como en servicio de transporte por carretera. El tema se completa con una viñeta de humor, obra del ilustrador Fer.

El último boletín de Ahora Guadalajara también incluye otras informaciones sobre las críticas generalizadas al carril bici que está ejecutando el equipo de Gobierno o la falta de medios que sigue sufriendo el servicio de bomberos de Guadalajara. Otras informaciones destacadas son la falta de material y servicios de la nueva biblioteca municipal, o las obras de los parques de San Roque y La Concordia, recordando que la mitad del presupuesto va ir dedicada a pavimentación.

El periódico ‘La Hora’ se cierra con una entrevista a Ana Lozano, la mejor atleta alcarreña de la provincia. Lozano, campeona de España de 5.000 metros en 2017, es, además de bióloga y GTV (Guadalajara de Toda la Vida), ecologista y feminista. En la entrevista, la joven alcarreña repasa su carrera deportiva, pero también aborda otros asuntos de actualidad, como el feminismo o el movimiento cultural y social de la ciudad. Una ciudad y una provincia por la que Ana Lozano no oculta su pasión.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube