Ahora Guadalajara traslada al Congreso de los Diputados su preocupación por el servicio de Cercanías

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales; junto a la diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere y el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo; registrando la pregunta en el Congreso de los Diputados

La formación registra una pregunta dirigida al ministerio de Fomento para
saber si extenderá el servicio de refuerzo de trenes hasta la cabecera en Guadalajara


Guadalajara, 13 de diciembre de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha trasladado al Congreso de los Diputados su preocupación por el transporte ferroviario que une Madrid con la ciudad, en concreto en lo que concierne al servicio de Cercanías. Lo ha hecho por medio de una pregunta en la que plantea conocer si el Gobierno extenderá el refuerzo anunciado en octubre de trenes en las horas punta del Cercanías del Corredor del Henares hasta la cabecera en Guadalajara, toda vez que actualmente solo llega a Coslada y Vicálvaro.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, que se ha desplazado hoy hasta Madrid para registrar una pregunta dirigida al ministro de Fomento, ha explicado que la intención de su formación es saber “cuál es el razonamiento por el que, primero, se difunde que va a haber un refuerzo de Cercanías en el Corredor del Henares, que finalmente no llega a Guadalajara, para a partir del 3 de diciembre y al menos hasta el 6 de enero, reducir las frecuencias, reducir los CIVIS, y empeorar la calidad del servicio de una manera que no queda justificada por las vacaciones del período navideño”.

Morales, que ha agradecido el ofrecimiento de Izquierda Unida para formalizar el registro de la pregunta a través de su diputada Eva García Sempere, ha continuado apuntando que “desde Ahora Guadalajara queremos saber, también en lo concreto, cuáles son las medidas que va a impulsar el Gobierno para mejorar el transporte ferroviario con Guadalajara”.

La pregunta registrada hoy es una acción más de Ahora Guadalajara en su intento de mejorar el transporte interurbano con Madrid. Así, cabe recordar que en el último Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara la formación presentó una moción que planteaba medidas concretas para mejorar dicho transporte, como instar precisamente al Ministerio de Fomento a que los refuerzos de Cercanías lleguen hasta la cabecera de Guadalajara y minimizar o suprimir la reducción de CIVIS en el entorno de Navidad y verano. La propuesta de Ahora Guadalajara fue aprobada por unanimidad.


    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube