Ahora Guadalajara denuncia la demora en la concesión de las subvenciones para las asociaciones culturales

Imagen de la última edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, celebrado la pasada semana. Foto: www.fescigu.com

La formación lamenta que los colectivos tengan que esperar al último trimestre del año para conocer si disponen de ayudas por la pasividad del equipo de Gobierno

Guadalajara, 9 de octubre de 2018
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado hoy la demora del Ayuntamiento en la concesión de las subvenciones para las asociaciones culturales sin ánimo de lucro. La formación recuerda que en 2017 ya estaban resueltas en junio y este año “casi a mediados de octubre, las asociaciones siguen esperando su resolución”, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez.

Ahora Guadalajara ha recordado, asimismo, que la convocatoria de las subvenciones para los colectivos culturales se publicó en el mes de mayo, pero “el Consejo Rector del Patronato de Cultura no se reúne desde hace siete meses, en marzo, cuando se aprobaron los presupuestos”, ha apuntado Martínez. La edil de la formación ha lamentado la “pasividad evidente” del equipo de Gobierno: “No son capaces de agilizar los plazos de unas subvenciones que se repiten año tras año y que cada vez se retrasan más”, ha explicado Martínez. Y ha ahondado: “Los proyectos para los que piden ayuda las 45 asociaciones culturales que concurren habitualmente a esta convocatoria se desarrollan a lo largo del año, pero estamos en octubre y siguen sin saber si van a contar con ayuda o no para los mismos, lo que complica enormemente la continuidad de los proyectos y la justificación posterior por parte de los servicios municipales”.

“Es evidente que para estimular la actividad cultural de nuestra ciudad, que es mucha y variada, desde el Ayuntamiento se tiene que apoyar a las asociaciones y financiar sus propuestas, y para eso este equipo de Gobierno no puede seguir demorando los plazos sin dar ningún tipo de explicación”, ha continuado Martínez. “No sirve de nada aumentar el presupuesto destinado a las asociaciones culturales, como anunció el equipo de Gobierno al presentar los presupuestos, si después no se es capaz de tramitar las ayudas en tiempo y forma”, ha finalizado.

Las ayudas a las AMPAS, sin convocar

Ahora Guadalajara también ha denunciado que las ayudas para la realización de actividades culturales dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) ni siquiera se han convocado, pese a encontrarnos ya en el último trimestre del año. “Es otro ejemplo más del desinterés y la mala gestión del equipo de Antonio Román en cuestiones concretas que tendrían que realizarse con total normalidad, ya que no tienen ninguna complicación y forman parte de la rutina de este Ayuntamiento”, ha comentado al respecto la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube