Cuestionario sobre Ferias: casi el 90% de los encuestados suspende la ubicación, acceso y espacio del Recinto Ferial

Estado del Recinto Ferial una noche de las pasadas Ferias. Foto Ahora Guadalajara


Guadalajara, 26 de septiembre de 2018

Una vez analizados los resultados tras el cuestionario sobre Ferias y Fiestas que lanzamos de manera online desde el Grupo Municipal Ahora Guadalajara, el dato más llamativo es que casi el 90% de las y los encuestados (88,5%) suspende la ubicación, acceso y espacio de lo que el equipo de Gobierno del PP denomina Recinto Ferial. De hecho, hasta un 60% lo valora en una escala numérica del 1 al 10 con la nota más baja (1).

Respecto a la programación de día y de noche de las Ferias que hace el Ayuntamiento, los resultados son similares: más del 60% de los encuestados suspenden ambas, al considerarlas “poco o nada interesantes” o “pobres y repetitivas”, según algunas de las respuestas aportadas.

Los conciertos programados por el equipo de Gobierno para estas Ferias 2018 tampoco convencen. Así se desprende de los resultados del cuestionario: casi el 75% de los resultados les dan una nota igual o inferior a 3 (de hecho, más de la mitad de las respuestas se concentran en una nota igual o inferior a 2). Entre las respuestas, se repiten la “poca variedad” musical o que las entradas este año han sido “muy caras”.

Mucho mejor valorado es el papel que desempeñan dentro de las Ferias las peñas de la ciudad. Así, más de una cuarta parte de las personas que han respondido al cuestionario califican la implicación de las mismas con la nota más alta (10), y el 60% aprueba o valora positivamente su contribución. Por contra, su ubicación y distribución actual no convence al 83% de las personas.

Por último, la valoración general de las Ferias y Fiestas de Guadalajara es negativa para la mayoría de las personas que han respondido el cuestionario. Así, más del 65% le otorga una nota de suspenso (inferior a 5), siendo la nota más votada (17,1%) un 3. Las siguientes calificaciones con más apoyo (todas con el 14,3%) son el 1, el 4 y el 5.

En cuanto a las palabras con las que definir las Ferias, los términos más usados son “repetitivas” (hasta en seis ocasiones se utiliza ese calificativo), “pobres” y “aburridas”. Y entre los aspectos a mejorar se repite en varias ocasiones el de la "ubicación" del Recinto Ferial y de las peñas.

PD: en el número 8 de nuestro boletín La Hora podéis leer el completo reportaje sobre Ferias que elaboró el periodista Rubén Madrid.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube