Ahora Guadalajara recurre el pliego de licitación de los servicios deportivos acuáticos

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, conversando con trabajadores de la actual concesionaria de los servicios deportivos acuáticos
La formación insiste en que se ha incumplido una moción aprobada en Pleno
y se pregunta por qué solo se han tenido en cuenta cuestiones económicas


Guadalajara, 16 de agosto de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha presentado un recurso de reposición contra los Pliegos para la Prestación del servicio público de impartición de actividades en el medio acuático programadas por el Patronato Deportivo Municipal para la temporada deportiva  2018-2019, al entender que se ha incumplido una moción suya aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.
         
El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha justificado la medida adoptada por su grupo: “Hemos decidido presentar un recurso administrativo contra los pliegos para las actividades acuáticas porque el órgano de contratación, que es la presidencia del Patronato de Deportes, debe contestar dos cosas”. La primera sería “por qué se ha ignorado una moción aprobada por el Pleno de 29 de mayo, Expediente 9151/2018, entre cuyos acuerdos, según el acta del propio Ayuntamiento, se adoptaron algunos como el incluir en posteriores pliegos una uniformidad definida con, al menos, los logotipos de la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, un criterio cuantificable con fórmulas matemáticas de mejora de las retribuciones existentes o la inclusión entre los criterios de adjudicación la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores. Nada de eso se ha tenido en cuenta con la actual licitación”, ha comentado Morales.

La segunda cuestión que plantea Ahora Guadalajara es “por qué si la legislación de contratación del sector público va encaminada a que haya una mayor relación calidad-precio y no sea todo precio, por qué en estos pliegos solo hay cuestión económica”, se ha preguntado Morales. “El 90% de la puntuación es oferta a la baja en el precio que le cuesta al Ayuntamiento y el 10% restante son mejoras económicas de las empresas, vía horas que ofertan gratis (dinero) y mejoras en materiales que se miden en euros. La legislación en materia de contratación del sector público va en un sentido, y este nuevo pliego va en el sentido inverso”, ha explicado.

Desde Ahora Guadalajara han insistido en que “los Pliegos siguen sin incorporar, ni remotamente, ni el criterio salario (punto 4 del acuerdo de Pleno), algo sencillo técnicamente dado que se publican las retribuciones anuales del personal subrogable en un anexo que forma parte de los Pliegos; ni que la uniformidad incluya en logotipo del Ayuntamiento de Guadalajara (punto 5 del acuerdo de Pleno)”. Por eso han presentado un recurso con el que pretenden que se “anulen los actuales pliegos licitados, se adopten las medidas cautelares oportunas y se proceda a la nueva redacción de los Pliegos de acuerdo con el acuerdo del Pleno del pasado 29 de mayo”.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube