Ahora Guadalajara alerta que la piscina municipal de verano se puede quedar desde mañana sin servicio de socorristas

Fotografía de archivo del portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, en una rueda de prensa informando sobre los pliegos del servicio público de actividades acuáticas del Patronato Deportivo Municipal

La formación denuncia que todavía no se ha adjudicado el pliego de este servicio público y que el Ayuntamiento no cuenta ahora mismo con monitores deportivos propios


Guadalajara, 31 de agosto de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha alertado hoy que la piscina municipal de verano de San Roque se puede quedar desde mañana mismo sin servicio de socorristas, toda vez que hoy expira el contrato para la prestación del servicio público de las actividades acuáticas del Patronato Municipal de Deportes y aún no se ha adjudicado el nuevo. A ello hay que añadir que, a día de hoy, el Ayuntamiento no cuenta con monitores deportivos propios.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha explicado la situación: “Aún no hay una adjudicación del nuevo contrato para la prestación del servicio público de actividades acuáticas, que expira hoy, por lo que mañana 1 de septiembre no hay empresa que preste este servicio, que incluye a los socorristas de la piscina municipal de verano”, ha introducido. Y ha ahondado: “Este equipo de Gobierno decide optar por el servicio privatizado, pero le cuesta incluso sacar los pliegos de condiciones y los contratos, lo único que debe hacer un equipo de Gobierno cuando decide privatizar”.

Morales ha continuado explicando que “en paralelo, los monitores deportivos del Patronato de Deportes, personal laboral propio del Ayuntamiento de Guadalajara, están en unas condiciones de precariedad, que ya hemos denunciado en repetidas veces, con contratos fijos discontinuos, lo que les lleva al desempleo durante un mes y medio o dos meses al año”. Se da la circunstancia, precisamente, que “ahora mismo tampoco hay personal de este tipo contratado por el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que en este momento no está resuelto el servicio de socorristas para la piscina municipal de verano desde mañana 1 de septiembre, y no sabemos cómo se va a prestar el servicio”, se ha cuestionado Morales.

Sin respuesta al recurso administrativo

Ahora Guadalajara también ha denunciado que todavía no ha tenido respuesta alguna sobre el recurso administrativo que presentó precisamente contra los pliegos de condiciones del servicio público de impartición de actividades en el medio acuático del Patronato de Deportes, por incumplir una moción aprobada en Pleno del Ayuntamiento. “Sobre el nuevo pliego de condiciones de este servicio hicimos una moción, aprobada en el Pleno de mayo, para no valorar únicamente los criterios económicos, sino tener en cuenta también otras cuestiones importantes como la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores. El equipo de Gobierno incumplió la moción y desde Ahora Guadalajara recurrimos por vía administrativa”, ha explicado el portavoz de la formación. “No tenemos noticia de lo que ha pasado con el recurso, presentado el pasado 14 de agosto, porque no hemos tenido respuesta alguna”, se ha lamentado.

Desde Ahora Guadalajara han advertido que la anómala situación en el servicio de actividades acuáticas no puede justificar determinadas cosas: “Esperamos que este periodo sin empresa adjudicataria del servicio no se use como pretexto para evitar la subrogación del personal que viene haciendo el mismo trabajo desde hace años al menos con las mismas condiciones de trabajo que venían teniendo”, ha dicho Morales. El portavoz de Ahora Guadalajara ha finalizado comentando que “esperamos que esta situación se resuelva satisfactoriamente lo antes posible, pero si se resuelve, será de nuevo con prisas y en el último momento, algo que una administración como el Ayuntamiento de Guadalajara no se puede permitir”. “Esta situación evidencia una precariedad de medios, no solo laboral de los trabajadores, sino general del Patronato de Deportes, pero también una falta de planificación del equipo de Gobierno”, ha concluido.






    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube