Susana Martínez: "Tenemos un problema en esta ciudad con los espacios vacíos y sin uso"


Ahora Guadalajara critica el abandono de la casa del pintor Carlos Santiesteban, pendiente de su restauración y musealización desde 2016

Guadalajara, 16 de mayo de 2018

“Ya hablamos en el salón de plenos y el Ayuntamiento no ha hecho nada de lo que se acordó. Lo grave es que no se piense qué se va a hacer con este edificio de propiedad municipal. No pensamos nada al respecto cuando Santiesteban estaba vivo, y lo seguimos sin pensar ahora”. Esa es la impresión de Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara, respecto a la que fuera casa del pintor Carlos Santiesteban, ubicada en pleno centro de la ciudad (calle Teniente Figueroa), y propiedad municipal desde 2003.
La edil de la formación se refiere a la moción aprobada en Pleno en 2016 que instaba al Ayuntamiento a acometer un proyecto de recuperación y musealización del edificio. Años antes, en 2003, el Consistorio había llegado a un acuerdo con el pintor para adquirir el inmueble donde nació y vivió Santiesteban -además de concederle una renta vitalicia-, y convertir después la finca en Casa-Museo. “Es propiedad municipal porque así lo acordó este Ayuntamiento hace muchos años con el pintor”, recuerda Martínez.
La concejala de Ahora Guadalajara tiene claro que la Casa de Santiesteban ha de tener un uso para la ciudadanía, frente a la pasividad del equipo de Gobierno: “Hagamos que sea de toda la ciudad y que la disfrutemos todos, en la fórmula que sea”, insiste. “Hay que inventar qué puede ser la Casa de Santiesteban, pero si la dejamos caer ya no habrá nada que pensar, será un solar más. Hay muchas necesidades en la ciudad y muchas posibilidades para la Casa de Santiesteban, y para el resto de edificios municipales que están sin uso”, ahonda Martínez.
La concejala de Ahora Guadalajara considera que el abandono de la Casa-Museo de Santiesteban no es un caso aislado: “Igual tenemos un problema en esta ciudad con los espacios vacíos y sin uso, no se nos ocurren cosas para dotarlos de contenido, rehabilitar, cuidar, mantener y dinamizar”, lamenta.


    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube