Román va a privatizar el complejo deportivo Fuente de la Niña después de invertir más de tres millones de euros de dinero público

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, en su visita el lunes al complejo


Ahora Guadalajara lamenta la futura gestión del espacio, al tiempo que critica
que las obras se siguen demorando ante las “excusas” del equipo de Gobierno


Guadalajara, 8 de mayo de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado hoy el futuro proceso de privatización que va a sufrir el complejo deportivo Fuente de la Niña, tras realizar una visita a la zona ayer mismo. El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha lamentado que “después de invertir más de tres millones de euros de dinero público, se va a acabar privatizando la gestión del espacio”.

Ahora Guadalajara ha incidido en que toda la inversión pública realizada va a acabar revirtiendo en empresas privadas tras la privatización del complejo: “En total, las tres obras, la del parque de la Fuente de la Niña, la de la Ciudad del Fútbol convertida ya en ‘Pueblecito del fútbol’ tras olvidarse de los 15 campos de fútbol y del estadio prometidos por Román, y los vestuarios de la Fuente de la Niña, junto con el alumbrado de los espacios que abarcará el complejo; superan los tres millones de inversión pública. Tres millones de euros públicos después, ahora es cuando el equipo de Gobierno del PP pretende privatizar la gestión”, ha lamentado Morales.

El portavoz de Ahora Guadalajara ha explicado el proceso: “A las dudas expresadas sobre el vallado del parque, el equipo de Gobierno contestó con evasivas hasta que reconoció en el último Pleno, tras una pregunta nuestra, que es para que forme parte del complejo. A las dudas sobre la desproporcionada obra de una pasarela peatonal contestaban que era por seguridad... Al final resulta que todo cobra sentido, porque todo estaba planificado para privatizar el complejo y el parque adyacente”, ha comentado. Y ha ahondado: “La valla no mejora en nada el uso del parque y el acceso único al complejo no mejora el uso deportivo de los campos y pistas. Entran en contradicción servicio deportivo y uso del parque por parte de los ciudadanos y ciudadanas, con ponerlo fácil para privatizar, y el PP lo ha tenido claro”, ha detallado Morales.

El portavoz de Ahora Guadalajara ha recordado que “ya ha salido publicada la licitación de la seguridad privada y suponemos que en breve saldrá la de la gestión de accesos. El gran gasto y el gran desembolso lo hace el Ayuntamiento, y ahora vamos a privatizar todo para que una empresa gane dinero”, ha insistido.



Retrasos en todas las obras

Asimismo, el portavoz de Ahora Guadalajara ha criticado la pasividad del equipo de Gobierno ante el incumplimiento en los plazos de ejecución de las obras, prórrogas incluidas: “Ninguna obra estará en plazo, pero eso no le importa ni al alcalde ni a su equipo, que se dedican a justificar los retrasos con excusas, porque saben que todas estarán listas, eso sí, antes de la primavera electoral de 2019”, ha dicho. Y ha continuado: “El alcalde presumía hoy en los medios de que avanza la ejecución del complejo, como si pudiera retroceder”. El portavoz de la formación ha lamentado, además, que el parque de la Fuente de la Niña, cerrado desde hace más de un año y cuya apertura se suponía, según el equipo de Gobierno en septiembre de 2017; se va a convertir en una zona más de ese complejo privatizado.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube