Ahora Guadalajara analiza en su boletín la intención del equipo de Gobierno de invertir un millón de euros de fondos públicos en una zona inundable del río Henares



Guadalajara, 21 de mayo de 2018

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara acaba de editar el número 7 de su boletín gratuito 'La Hora de Guadalajara'. El periódico, financiado íntegramente por el propio grupo y redactado en una gran parte por las concejalas del mismo, pretende aportar otro punto de vista sobre asuntos relacionados con la actualidad municipal. Así, en este nuevo número, La Hora ha abordado en profundidad el proyecto del equipo de Gobierno que pretende invertir un millón de euros de fondos europeos, procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado (EDUSI), en una zona inundable de la ribera del río Henares. Ahora Guadalajara denuncia, además, que en la descripción general del proyecto se hablaba de una actuación desde el barrio de Los Manantiales hasta la finca de Castillejos. Al final, únicamente se va a intervenir desde el puente de la calle Julián Besteiro hasta el puente Árabe, abandonando además actuaciones como la creación de huertos urbanos.

El boletín de Ahora Guadalajara también analiza en profundidad en un artículo la intención del alcalde, Antonio Román, de privatizar la gestión del complejo deportivo Fuente de la Niña, después de haber invertido ya más de tres millones de euros de dinero público. De momento, Román ya ha sacado a licitación la seguridad del complejo y a lo largo de este año hará lo propio con la gestión deportiva.

La Hora también se centra este número en el estado de deterioro del servicio de Cercanías , sin que el plan de mejora del servicio, anunciado por el Ministerio de Fomento y celebrado por Román, recoja ni una sola medida que afecte directamente a Guadalajara.

La mala gestión del Partido Popular en tres concesiones municipales más (el bar de la Estación de Autobuses, el bar del zoo y la terraza de La Cotilla), un repaso por los presupuestos municipales para 2018 y el eco de la histórica jornada feminista, también en Guadalajara, del pasado 8 de marzo son otros de los asuntos tratados en este nuevo número de La Hora, que incluye también una nueva viñeta del ilustrador Fer.

El boletín de Ahora Guadalajara se cierra con una entrevista al grupo de rock The Veroñas, formado exclusivamente por mujeres. En la misma, las integrantes de la banda denuncian las dificultades a las que han tenido -y tienen- que enfrentarse por el mero hecho de ser mujeres, así como la actitud del equipo de Gobierno de “querer dejar morir la ciudad”. Ante eso, ellas defienden que van a “seguir intentando que Guadalajara siga con vida”.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube