Ahora Guadalajara denuncia el abandono del auditorio municipal del Barranco del Alamín


La formación apunta que sería un “espacio idóneo”
para plantear programación cultural

Guadalajara, 7 de agosto de 2017

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado el abandono y lamentable estado en el que se encuentra el auditorio municipal del Barranco del Alamín. Lo ha hecho tras visitar el espacio y comprobar que se puede acceder a él libremente, pues sus puertas se encuentran abiertas.

Según ha explicado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, la ciudad sigue estando repleta de “espacios municipales abandonados”, como el Centro Cívico, la Casa del Guarda de San Roque o el quiosco-bar de La Chopera, por citar solo alguno de ellos. “Renunciamos, por dejadez del equipo de Gobierno, a espacios que podrían ser útiles para la ciudadanía y en algunos casos, como este del auditorio del Alamín, que incluso pueden suponer riesgos para las y los jóvenes que puedan entrar en él”, ha comentado Morales.

El portavoz de Ahora Guadalajara ha señalado, a su vez, que el del auditorio del Alamín es solo un ejemplo más de la tardanza del equipo de Gobierno en licitar algunas concesiones. Así, hay que recordar que no fue hasta finales del año pasado cuando el Ayuntamiento sacó a concurso, tras acumular cuatro años sin actividad alguna, la concesión demanial de este espacio, quedando finalmente desierto dicho concurso. Hace unas semanas salieron los pliegos del bar-restaurante de la piscina municipal de San Roque y próximamente saldrá el de la terraza de La Cotilla, pero “ninguno de los dos espacios van a poder ofrecer servicio este verano”, ha recordado Morales.

Un espacio para programación cultural

Por su parte, la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez ha incidido en que el auditorio municipal del Alamín es un “espacio idóneo para plantear programación cultural”. De hecho, ya en 2006, a iniciativa entonces de Izquierda Unida, se propuso un uso de cine al aire libre con terraza para ese espacio. Más de una década después, “no tenemos ni terraza, ni cine, ni programación cultural alguna”, se ha lamentado Martínez. “Lo único que ha hecho este equipo de Gobierno fue bautizarlo con el nombre de Terraza Auditorio Pedro Díaz [en homenaje al fallecido batería de Los Secretos] para después dejarlo caer en el olvido y en el abandono”, ha finalizado.

Aquí, una amplia galería fotográfica del estado actual del auditorio del Alamín



    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube