El número 4 de La Hora analiza la Ciudad del Fútbol y la gestión de las Escuelas Infantiles


Foto: Nacho Izquierdo

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara acaba de editar el número 4 de su boletín trimestral gratuito, 'La Hora de Guadalajara'. El periódico, financiado íntegramente por el propio grupo, pretende aportar otro punto de vista sobre asuntos relacionados con la actualidad municipal.

En este número 4, La Hora presenta como asunto destacado un artículo sobre la denominada 'Ciudad del Fútbol', el proyecto estrella del Partido Popular en materia deportiva que se ha quedado limitado a un campo de fútbol y tres de fútbol 7 sin vestuarios. Otro asunto en el que hace especial hincapié el boletín de Ahora Guadalajara es el de la gestión de las Escuelas Infantiles municipales, que el equipo de Gobierno mantiene con prórrogas forzosas y diversas irregularidades -cabe recordar que la actual empresa concesionaria debe más de 20.000 € a sus trabajadoras y ni tan siquiera ganó el pertinente concurso del pliego de condiciones-.

También se tratan en este último número de La Hora la intención que tenía el alcalde Antonio Román de cobrar hasta 1.500€ mensuales en concepto de dietas, el acto festivo realizado por Ahora Guadalajara para democratizar de manera simbólica el callejero o la incertidumbre con el futuro de los patronatos de Cultura y Deporte.

Además, el boletín se hace eco de la información relativa a 'Los 5 del Buero': cuatro profesores y un activista social que se enfrentan a cuatro años de cárcel por participar en una protesta pacífica en 2011 en defensa de la educación pública. La información se completa con un artículo en primera persona de uno de los profesores encausados, Domingo Alcázar.

Otro de los artículos de La Hora lleva la firma de la ex directoria de la Biblioteca Pública del Estado, Blanca Calvo, que analiza en este caso el Palacio del Infantado como sede del Museo Provincial más antiguo de España. Además, se insiste en que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pretende hacer una lujosa casa al actual duque dentro del propio Palacio.


El boletín se cierra con una entrevista a María Benítez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a sus 79 años. Hay que recordar que María estuvo a punto de perder su vivienda a manos de su banco (el BBVA) por haber avalado a su hijo, desahuciado anteriormente. Finalmente, María logró la condonación de la deuda, tras cinco años de intensa lucha junto a la PAH.

Aquí, el número 4 de La Hora online
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube