Ahora Guadalajara alerta de los problemas de movilidad que puede ocasionar la Ciudad del Fútbol


La formación también denuncia que el proyecto no ha contado con la opinión de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal


Guadalajara, 5 de diciembre de 2016

Una vez estudiado el proyecto y desplazarse in situ hasta su futura ubicación, el Grupo Municipal Ahora Guadalajara alerta de los graves problemas de movilidad que podría ocasionar la instalación de campos de fútbol en el entorno del complejo de la Fuente de la Niña. “Es un asunto que parece no haber tenido en cuenta el equipo de Gobierno, y es un asunto importante”, ha comentado en la mañana de hoy el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, tras visitar la zona.

Para Ahora Guadalajara, esa ubicación no va a hacer más que complicar el tráfico de la ciudad en una zona ya de por sí conflictiva: “Una posible solución para aliviar la zona de Cuatro Caminos, que deberíamos abordar de nuevo con el Plan de Ordenación Municipal (POM), es el desdoble del Hospital para salir a la vía que comunica con la piscina Fuente de la Niña. Pero, ahora, si cargamos de más tráfico esa zona lo único que vamos a hacer es trasladar el colapso de Cuatro Caminos unos metros más abajo”, según ha comentado Morales, que ha insistido también que en la ubicación elegida por el equipo de Gobierno no va a haber “aparcamiento suficiente”.

Otra crítica que realiza Ahora Guadalajara es que el proyecto, que prevé la construcción de tres campos de fútbol 7 un de fútbol 11 bajo una inversión de 1,5 millones de euros, se ha realizado sin tener en cuenta la opinión de los propios trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM). “Este equipo de Gobierno ni tan siquiera se ha tomado la molestia de preguntar a los que se supone que deberán gestionar ese complejo”, según Morales. Es más, “ignora sus opiniones”, ha dicho Morales; y ha proseguido: “Nosotros hemos hablado con varios trabajadores y con sus representantes sindicales y nos han trasladado, entre otras cosas, la necesidad de construir más vestuarios para los campos de fútbol”. El objetivo es no reproducir un problema que ya se sufre, por ejemplo, en el Jerónimo de la Morena, con casetas prefabricadas que hacen las veces de vestuarios. El actual proyecto no resuelve ese asunto, pues su solución es usar los vestuarios de la Fuente de la Niña, bastante alejados de la zona de juego. “Invitamos al señor Román a algo tan práctico como desplazarse desde donde habrá una portería hasta los vestuarios, y comprobará que va a tardar más de seis minutos en ir y volver hasta los mismos”, ha comentado Morales.

Por último, Ahora Guadalajara muestra también su preocupación por la futura gestión de este complejo deportivo: “Es imposible seguir ampliando las instalaciones con una plantilla del Patronato que mengua”, ha argumentado Morales. “Sin una oferta de empleo público que aumente la plantilla, el servicio se podría deteriorar como un primer paso para justificar una privatización”, ha avisado.

Las alternativas que propone Ahora Guadalajara respecto a este proyecto consisten, de entrada, en cambiar la ubicación, apostando por la zona del Remate de Las Cañas: “Se trata de una ubicación que, tal y como está redactado ahora el proyecto, se podría ejecutar allí respetando el actual presupuesto, hasta donde llegue, con la ventaja de que permite ampliar a futuro”, según Morales. O, ya que la ubicación parece definitiva junto a la Fuente de la Niña, renunciar a un campo de fútbol 7, pero incluyendo allí los vestuarios: “Necesitamos unos espacios que, aunque sean menos 'inaugurables', sí sean fácilmente gestionables en el día a día”, ha finalizado el portavoz de Ahora Guadalajara.




    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube