Un reportaje gráfico sobre los solares del Casco, asunto destacado del número 3 de La Hora



Ahora Guadalajara acaba de editar un nuevo ejemplar de su boletín trimestral informativo


El número 3 de La Hora, el boletín trimestral informativo del Grupo Municipal Ahora Guadalajara, acaba de salir a la calle. El periódico, financiado con los fondos del propio grupo, quiere convertirse en una herramienta para que la ciudadanía pueda conocer, de manera veraz, buena parte de los asuntos municipales y del propio Consistorio capitalino.

En este tercer número, La Hora publica un reportaje gráfico, bajo la firma del periodista Julio Martínez, sobre el Casco Histórico y la proliferación de solares en él. Con una mirada informativa, pero crítica también, el reportaje hace un repaso por algunos de los solares más representativos del centro de Guadalajara, como los que presenta la Plaza de Dávalos, la Plaza del General Prim o la propia Plaza Mayor.

Además, Ahora Guadalajara también se ha querido centrar en este número en el estado de un Mercado de Abastos que languidece con el paso del tiempo y que solo cuenta con ocho puestos ocupados de los 24 posibles.

Un artículo sobre el homenaje incompleto a Buero en el centenario de su nacimiento, firmado por el Foro por la Memoria de Guadalajara, otro sobre los Observatorios Ciudadanos Municipales o sobre el tráfico de residuos tras el incendio ocurrido en agosto en Chiloeches son otros de los asuntos destacados en este número. Además, el número 3 de La Hora también informa, por medio de la ex directora de la Biblioteca Pública del Estado, Blanca Calvo; de la intención del Ministerio de Cultura de habilitar una vivienda particular al duque en el Palacio del Infantado, pese a ser este propiedad de los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara.

El boletín se cierra con un artículo en el que se aborda la movilidad en en bicicleta y el despilfarro del equipo de Gobierno en esta materia -más de un millón y medio gastados- para conseguir nulos resultados.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube