Susana Martínez anima a la ciudadanía a seguir participando en la política local




La edil de Ahora Guadalajara participó ayer lunes en una sesión abierta del Club de Debate de la Biblioteca Pública sobre la situación política actual

La concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez participó en la tarde de ayer en una sesión abierta del Club de Debate de la Biblioteca Pública en la que se abordó la situación de la política española actual. El foro, moderado por Ramón Alario, contó también con la participación del portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez; y con la portavoz de Ciudadanos (C´s) en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel. El Partido Popular, pese a haber sido invitado, rehusó participar y no envió a representante alguno.

De entrada, y antes de que los representantes políticos iniciaran su particular alocución, Alario expuso algunas de las cuestiones a tratar en el debate, centradas sobre todo en la situación producida tras los resultados electorales de las dos últimas elecciones generales en los que ningún partido consiguió mayoría absoluta.

Ya en su turno de palabras, la concejala de Ahora Guadalajara recordó que pertenece a una formación con vocación municipalista, que trabaja en los asuntos más cercanos y cotidianos. Precisamente, Martínez invitó a la ciudadanía a que se siga interesando por esa política local cercana sin desanimarse. En un plano más genérico, la edil de Ahora Guadalajara llamó a lograr acuerdos entre las diversas fuerzas: “Estamos en un nuevo tiempo político”, dijo.

Martínez reconoció, al contrario que su compañero de mesa Jiménez, que no quería una convocatoria de terceras elecciones generales: “Sobre todo por todo el engranaje de la campaña electoral y porque parece que estamos diciendo a las personas que no han votado bien”.

Ya en un plano más concreto, referido a la ciudad de Guadalajara, Martínez recordó que no hubo cambio político, pese a los resultados de las elecciones municipales de 2015, porque C´s, a pesar de haberlo anunciado en campaña, no quiso, facilitando con su pacto de investidura cuatro años más de gobierno del PP. Además, y tras quejas del público asistente ante el elevado sueldo de los políticos, Martínez recriminó a la formación naranja la subida de salarios en el Ayuntamiento, incluyendo los sueldos de los dos ediles de C´s que, “sin responsabilidades de Gobierno”, justifican sus remuneraciones en base a unas comisiones ineficaces.

Además, Martínez se mostró escéptica y pesimista con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Por lo que, aseguró, no entender cómo la formación de De Miguel puedo votar a favor. La edil de Ahora Guadalajara volvió a referirse al caso concreto de nuestra ciudad: “Aquí ya llevamos más de un año con el Gobierno de Román facilitado por C´s y nada ha cambiado, no se ven cambios por ningún lado”, por lo que es de esperar que a nivel nacional tampoco se produzcan.


El debate, que contó con una nutrida presencia de público, se cerró al filo de las nueve de la noche, debido a la hora de cierre de la propia Biblioteca.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube