Ahora Guadalajara insiste en su propuesta de remunicipalizar las Escuelas Infantiles


Guadalajara, 18 de octubre de 2016

Tras la crítica realizada ayer por el Partido Socialista (PSOE) sobre la adjudicación de las guarderías municipales a una determinada empresa, Ahora Guadalajara ha querido hoy manifestar su punto de vista al respecto. “Desde Ahora Guadalajara compartimos la preocupación del Partido Socialista por las Escuelas Infantiles Municipales, y nos llama la atención que una empresa que había recibido quejas por parte de madres y padres, sobre todo de Manantiales, y que parece que tiene algún impago con trabajadoras, al final vaya a ser la que vaya a seguir manteniendo la concesión de las Escuelas Infantiles”, ha introducido el portavoz de esta formación, José Morales.

Hay que recordar que la gestión de las dos Escuelas Infantiles Municipales (Manantiales y Alfanhuí) ha sido adjudicada por el equipo de Gobierno a la misma empresa que las ha explotado los últimos cuatro años, pese a que dicha empresa presentó la peor oferta al propio concurso de adjudicación y que ya recibió en su día críticas por parte de padres y madres.


No obstante, y sin entrar en si una empresa es más conveniente que otra, la propuesta de Ahora Guadalajara es más tajante respecto a este tema: remunicipalizar el servicio. Así lo ha expresado Morales: “En cualquier caso, nuestra propuesta pasa y pasaba, porque ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, por remunicipalizar las Escuelas Infantiles”. Y ha proseguido: “Es algo que ya propusimos cuando elaboramos los presupuestos de 2016 sabiendo que desde el mes de septiembre se tendría que renovar la contrata. Nosotros éramos partidarios, y lo somos, de no renovar la contrata y remunicipalizar, en cambio, el servicio”. La idea de Ahora Guadalajara la justifican desde un punto de vista meramente pragmático: “Una empresa, lógica y lícitamente, tiene entre sus fines el obtener beneficios. Nosotros creemos que la educación de los niños de 0 a 3 años es lo suficientemente importante como para que no se mercadee con ella”, ha finalizado Morales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube