El PP ningunea a los comerciantes del Mercado de Abastos


Los ocho comerciantes que sobreviven en el Mercado de Abastos se están encontrando con un problema añadido al que hacer frente: el ninguneo constante del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Sin ir más lejos, el pasado 27 de junio dichos comerciantes remitieron un escrito al alcalde de Guadalajara en el que solicitaban que el Consistorio realice “decisiones e instrucciones de forma inmediata, durante el año 2016”, así como un “Plan de viabilidad económica, técnica y comercial del Mercado”. Más de un mes después esa carta no ha obtenido respuesta concreta por parte de Antonio Román.

Lo único que ha tenido a bien hacer el Partido Popular es una reunión unilateral de la concejala responsable del Mercado, Isabel Nogueroles, con los comerciantes, celebrada el pasado 18 de julio. Esa reunión apenas sirvió para que, según la versión de los propios comerciantes, “en breve podamos juntarnos todos [los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento incluidos] a elaborar un plan de trabajo y empezar la recuperación del Mercado de Abastos y alrededores”. Este es un asunto, el que se cuente con los grupos municipales de la oposición, en el que inciden los comerciantes, pues ya en su demoledora carta dejaron constancia que “los ocho comerciantes del Mercado estamos desesperados por la pasividad ante algunas propuestas y la falta de comunicación con el Ayuntamiento”. Por eso recuerdan que “las soluciones deben pasar por dar respuestas consensuadas entre todos, comerciantes y grupos políticos del Ayuntamiento”, algo que parece olvidar el equipo de Gobierno, pues ni tan siquiera ha sido capaz de informar sobre la reunión del 18 de julio.

Los comerciantes, aseguran en su escrito, “somos testigos del declive que, especialmente en los últimos años, se está produciendo en este espacio municipal”. Y recuerdan que ellos aportan “trabajo y propuestas al Ayuntamiento sin que por su parte haya respuestas y agilidad en la toma de decisiones”.


Desde el Grupo Municipal de Ahora Guadalajara ya les hemos trasladado a los comerciantes nuestro apoyo y nuestra entera disposición para trabajar conjuntamente y conseguir que el Mercado de Abastos vuelva a recuperar su plena actividad y se convierta en elemento revitalizador del casco histórico y del comercio, como apuntan en su escrito los propios comerciantes.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube