Ahora Guadalajara muestra su apoyo “firme y valiente” al colectivo LGBTI en el Día del Orgullo



Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara -Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos- realizaron ayer una acción conjunta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En concreto, distintos ediles de estas formaciones, en compañía de la Asociación Wado LGTBI, procedieron a colgar en unos de los balcones del consistorio unas banderas arco íris, como gesto de visibilidad y apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. El acto tuvo lugar durante la una concentración de Celebración del Orgullo provincial de Guadalajara, organizada por Wado.

La acción se hizo necesaria ante el “denigrante” gesto del Partido Popular, según la propia Wado, que como medida de visibilidad en el Día del Orgullo se limitó a colgar una pequeña bandera en una barandilla lateral de la Plaza Mayor. Se trata de una “falta de respeto”, asegura Wado.


La moción de apoyo LGTBI fue aprobada en Pleno

Los grupos de la oposición se limitaron ayer a cumplir una de las mociones aprobadas en el Pleno del pasado 1 de junio, en concreto la presentada conjuntamente por Ahora Guadalajara y PSOE. La misma -que contó también con el voto favorable de Ciudadanos- recogía que el Ayuntamiento de Guadalajara estaba obligado a colocar en un lugar visible el símbolo de la bandera arco íris. Ante el incumplimiento de esta acción por parte del equipo de gobierno, toda la oposición en bloque decidió, tras proceder a la lectura de un comunicado conjunto, a subir hasta el salón de plenos del consistorio para colocar en sus balcones sendas banderas arco íris -además se desplegó durante unos instantes una gigante de 32 metros cuadrados- que, en la mañana del miércoles, ya habían sido retiradas.

“Lo que hicimos ayer fue simplemente un acto de apoyo al colectivo LGTBI que había sido acordado en Pleno”, asegura el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales. “Pero un acto de apoyo firme, decidido y valiente, y no el gesto hipócrita que hizo nuestro equipo de gobierno”, insiste Morales. Por su parte, la también concejala de esta formación, Susana Martínez, ahonda en esa cuestión: “En el Día del Orgullo, yo lo que he sentido ha sido vergüenza ante un equipo de gobierno que no cumple los acuerdos”. Y continúa: “Los vecinos y vecinas de Guadalajara son mucho más tolerantes y respetuosos que alguno de sus representantes públicos, como ha quedado demostrado”.

El grupo municipal Ahora Guadalajara estuvo representado en la concentración Orgullo de Wado, además de por Morales y Martínez, por sus otros dos concejales en la corporación, José María Gil y Elena Loaisa. Asimismo, los diputados provinciales de esta coalición, Francisco Riaño y María Gallego, también quisieron mostrar su apoyo al colectivo LGTBI con su presencia.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube