Guadalajara tendrá un camino a Castillejos y un Comité para coordinar la programación cultural



Guadalajara, 29 de Abril de 2016

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de Abril las 2 propuestas planteadas por Ahora Guadalajara, referidas al acceso por camino peatonal y ciclable a Castillejos por la ribera del Henares y a un Comité de Programación Cultural. Susana Martínez, Concejala de Ahora Guadalajara ha explicado la propuesta de “un Comité de Programación de Artes Escénicas, que coordine la programación cultural, para evitar actos culturales que contraprogramen a otros, con el Equipo de Gobierno, técnicos del Patronato de Cultura y una representación de las compañías de la ciudad”.

Con respecto al camino a Castillejos el portavoz Jose Morales ha reconocido que “entendemos las cuestiones legales que conlleva esta decisión, ya que hay varias administraciones, así como dueños privados implicados, pero esperamos que el equipo de Gobierno sea diligente en su intención de estudiar la viabilidad de este proyecto para el bien de la Finca y de nuestros vecinos y vecinas” ha declarado.

En el Pleno de hoy se ha vuelto a tratar también, el asunto de las liberaciones que iba a pleno en palabras del Portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, “por enésima vez” en este año de legislatura. A su juicio, se trata de “otra vuelta de tuerca”, con todos los recursos para el PP y C’s y limitar como se organizan los de PSOE y Ahora. Morales insiste en que “en julio votamos en contra de un acuerdo arbitrario y desproporcionado donde los recursos de este grupo no eran proporcionales a su resultado electoral, asumimos la situación y trabajamos con lo que tenemos, no entendemos el empeñó en seguir perjudicando a los concejales de Ahora Guadalajara”. El portavoz ha continuado comentando que “el PP sigue insistiendo en considerar a toda la opsición como un bloque, cuando el grupo de Ciudadanos con quien hace bloque en todas las votaciones importantes es con el Gobierno. Y prueba de ello es que este reglamento perpetua que este grupo con la mitad de concejales que el nuestro tenga más recursos”.

Con respecto a la polémica moción del PSOE sobre la dedicación del Alcalde ha justificado el apoyo de su grupo “por la importancia de la figura del Alcalde y el tamaño de nuestro municipio”. Susana Martínez ha recordado que “esta ciudad no funciona sola, necesita un Alcalde dedicado y concentrado en los asuntos municipales. Antonio Román se presentó a las elecciones como cabeza de lista, su foto es la que figuraba en los carteles, y ahora es él el que tiene que ejercer, no dejar el Ayuntamiento en manos de terceros, en este caso el número tres de la candidatura”. El Alcalde a pesar de que la moción salió adelante con la abstención de Ciudadanos ha recordado en el Pleno, que esta es una decisión personal y que a pesar de lo aprobado decidirá sobre su liberación cuando le plazca.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube