Ahora Guadalajara propone un camino a Castillejos y un Comité para coordinar la programación cultural

26 de Abril de 2016

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha comparecido en la mañana de hoy en rueda prensa para explicar su posición sobre los asuntos del Pleno del próximo viernes. En relación a la organización de los grupos municipales, José Morales, Concejal de Ahora Guadalajara, ha remarcado que “la responsabilidad de volver a tratar el tema del personal de los grupos municipales diez meses después es del Equipo de Gobierno, y aún no sabemos si el Alcalde tendrá dedicación exclusiva o parcial o cuando lo sabremos”. ”Y ha continuado asegurando que “en julio votamos en contra de un acuerdo arbitrario y desproporcionado donde los recursos de este grupo quedaban totalmente mermados, asumimos la situación y trabajamos con lo que tenemos, no entendemos el empeñó en seguir perjudicando a los concejales de Ahora Guadalajara”.

En cuanto al tema de las mociones Morales ha desgranado la propuesta de senda a Castillejos, “sin ánimo de buscar culpas sino buscado soluciones. Es un camino que hicimos a pie la semana pasada y que no plantea apenas dificultades”. En su opinión, “facilitando el acceso daríamos vida a Castillejos y podríamos hacer uso de un recurso que tiene la ciudad de Guadalajara”.

Por su parte, Susana Martínez, Concejala de Ahora Guadalajara ha explicado la propuesta de “un Comité de Programación de Artes Escénicas, que coordine la programación cultural, para evitar actos culturales que contraprogramen a otros, con el Equipo de Gobierno, técnicos del Patronato de Cultura y una representación de las compañías de la ciudad”.

A preguntas de la prensa sobre la situación del Alcalde y la moción del PSOE, Morales ha señalado que “el Alcalde va quedando para cuestiones ornamentales y protocolarias, casi podríamos decir que reina pero no gobierna, y tiene un valido que actúa en su nombre, el vicealcalde Jaime Carnicero”. Susana Martínez ha recordado la película Amanece que no es Poco “Alcalde todos somos contingentes, pero usted es necesario. Esta ciudad no funciona sola, necesita un Alcalde dedicado y concentrado en los asuntos municipales, Antonio Román se presentó a las elecciones como cabeza de lista, su foto es la que figuraba en los carteles, y ahora es él el que tiene que ejercer, no dejar el Ayuntamiento en manos de terceros, en este caso el número tres de la candidatura”.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube