Ahora Guadalajara pide a la CEOE que haga público el contenido de la polémica ponencia



Guadalajara, 21 de Abril de 2016

Tras la realización ayer miércoles 20 de Abril del 10º Foro de RRHH por parte de la CEOE y la consiguiente nota de prensa publicada por esta organización, el portavoz de Ahora Guadalajara José Morales ha declarado que “ayer contactamos con CEOE para concretar dicho encuentro”.

La polémica entre ambas organizaciones comenzó hace una semana por la ponencia “Flexibiliación de las condiciones laborales: Modificaciones unilaterales sin negociación” y la financiación por parte de Ayuntamiento y Diputación de este acto. José Morales ha remarcado que “si los objetivos del Foro son como dice la CEOE la creación de entornos laborales más colaborativos y la creación y desarrollo de nuevos puestos de trabajo, no entendemos el titulo de esta ponencia. Llamamos a CEOE-CEPYME y a las instituciones que financiaron esta formación a hacer público el contenido de la ponencia para aclarar esta polémica”.

El Diputado Provincial de Ahora Guadalajara, Francisco Riaño, ha señalado también que “si quieren invitarnos para explicarnos que donde decían “Flexibilización de Condiciones Laborales y Modificación unilateral sin negociación”, querían decir que el trabajador va a poder elegir su horario, sus subidas salariales y demás condiciones sin necesidad de negociar con su empresa, nosotros encantados.

Para Riaño, la ponencia en cuestión es tan “indefendible”, que “cuando CEOE ha hablado de ella no la ha defendido en su totalidad y ha omitido parte del propio título y se ha olvidado de la modificación unilateral sin negociación.”

En cuanto a que la CEOE estudie acciones legales por difamación Riaño ha afirmado que “No nos extraña que la CEOE nos amenace con acudir a los tribunales, desde luego experiencia con el mundo judicial no les falta: Su propio, ex presidente, el señor Díaz Ferrán, está en la cárcel por saquear su empresa y ocultar un patrimonio inmenso para no pagar sus deudas con los acreedores.”

Desde Ahora Guadalajara, y en palabras de Morales, han querido también aclarar que “desafortunadamente tras las sucesivas reformas laborales de PP y PSOE, los EREs son legales y los derechos laborales de los trabajadores cada vez son más escasos. Uno de estos derechos todavía vigente, es la negociación colectiva, exigida en EREs y expedientes colectivos, y por ello consideramos que utilizar dinero público para formar a los empresarios en como exprimir la legalidad, unilateralmente y sin negociación es un despropósito”.

Por último, José Morales ha aclarado que “no tenemos problema en que cada cual se organice para la defensa de sus intereses, el problema es que determinados contenidos no se deben financiar con ninguna participación de fondos públicos”.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube