Román prefiere recriminar a la Junta la forma de su Plan de empleo que sumarse a él con energía



Guadalajara está al nivel de gasto en el Plan de la Junta de municipios como Alovera y Fontanar. 

Estos días hemos conocido la propuesta definitiva de asignaciones presupuestarias del Plan Extraordinario de Empleo promovido por la JCCM según las peticiones de los diferentes Ayuntamientos de la región. Llama poderosamente la atención que la ciudad de Guadalajara, que acoge al 34% de los parados de la provincia, casi 7000 personas, solicitó una asignación similar a la de pueblos como Alovera o Fontanar, alrededor de los 100.000 euros, y significativamente menor que Azuqueca de Henares con más de 700.000 o incluso Cabanillas del Campo con más de 200.000 Euros. Como apunta el portavoz de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento, José Morales “es triste constatar como el Gobierno de Román solicita para sus 7000 desempleados los mismos recursos que Fontanar que tiene 182”.

Si comparamos nuestra capital con el resto de grandes ciudades de la región, vemos como solo Cuenca ha seguido los pasos de Guadalajara, con una asignación que no llega a 200.000 euros, pero otros Ayuntamientos gobernados por el PP como Albacete o Talavera de la Reina tienen asignaciones superiores a los 3 y 2 millones respectivamente y otras gobernadas por el PSOE, como Toledo y Ciudad Real, más de 1 millón. El portavoz de Ahora Guadalajara ha continuado “las Diputaciones han tenido que hacer grandes aportaciones a este Plan, y pudiera considerarse que en Guadalajara y Cuenca, cuyos Ayuntamientos y Diputaciones están gobernados por el PP, los primeros no han querido obligar a las Diputaciones a comprometerse más. En nuestra provincia parece haber sido, pero en otras el color político no ha importado tanto y en Toledo donde ocurre igual el Ayuntamiento de Talavera si ha pensado en sus desempleados” concluyo José Morales.

En los últimos presupuestos presentados la semana pasada en el Ayuntamiento de Guadalajara citó como una de sus principales prioridades el empleo, a lo que el portavoz de Ahora Guadalajara ha contestado “esto es lo que demuestra claramente el interés que el Gobierno de Román tiene por los casi 7000 desempleados de nuestra ciudad. Se llenan la boca diciendo que su prioridad es el empleo, pero las cifras no mienten. Otras capitales de provincia, incluso gobernadas por el PP, están aprovechando esta oportunidad y estos recursos, y es una pena que cuando hablamos de empleo en Guadalajara el principal enfoque sea subvencionar con dinero público a las federaciones de empresarios, y no creemos que ningún desempleado o desempleada vea lógica esta disputa entre administraciones” ha concluido.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube