¡A renombrar las calles!




Hemos abierto una campaña de recogida de propuestas para renombrar las seis calles que van a cambiar de nombre en el callejero de Guadalajara según se acordó en el pleno del pasado 4 de septiembre. La moción presentada por el grupo Ahora Guadalajara, aprobada con los votos a favor del PSOE y la abstención de Ciudadanos, marca que las nuevas denominaciones de estas calles se decidirán a través de los Consejos de Barrio con las aportaciones realizadas desde las asociaciones, colectivos y partidos políticos.

Queremos animar a las asociaciones, organizaciones y personas a nivel particular para que presenten propuestas para las nuevas denominaciones. Pensar juntos como queremos que se llame esa calle por la que paseamos, en la que tenemos nuestro negocio o en la que compramos el pan cada día. Buscar personas o sucesos importantes para la ciudad, que nos sirvan para recordar, para conocer y de los que nos podamos sentir orgullosos.

Confiamos que el cambio de estas seis calles se convierta en una realidad lo antes posible y que en la próxima reunión de los Consejos de Barrio se puedan decidir los nuevos nombres que se incorporarán al callejero alcarreño, cumpliendo con normalidad el acuerdo alcanzado en el pleno y alimentando procesos de participación vivos, donde los vecinos sean tenidos en cuenta y los órganos como los Consejos de Barrio sirvan para tomar decisiones consensuadas que tienen reflejo, en mayor o menor medida, a la vida de la ciudad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube