Han abierto una carnicería en la Plaza Mayor

 El pleno de organización ha sido una auténtica carnicería, no ha corrido la sangre pero los concejales hemos quedado troceados en cuartos y mitades, así de triste.
Lo único que nos queda claro es que Jaime Carnicero (medalla de bronce en la lista de PP) se coloca en primera línea de salida, el alcalde le puso el riombombamte título de vicealcalde y ahora le sube el sueldo en 10.000 euros.
Como no ha habido reducción cada concejal del Ayuntamiento de Guadalajara nos costará 49.300 euros brutos al año, excepto Carnicero que ganará unos 60.000 euros. Esto es lo que nos ha quedado más claro del pleno de hoy, lo demás es confuso y lioso, resultado de unas negociaciones farfulleras donde la docuemntación se ha enetregado en el último momento. Lo aprobado en el pleno ha quedado más o menos así:
  • El PP podrá liberar a 10 de sus 11 concejales, a todos menos a Ana Guarinos que no tiene ninguna responsabilidad de gobierno. Han hablado de no liberar a más de 7, pero por si acaso hay necesidad la cama se queda hecha.
  • El PSOE, con 8 concejales, tendrá una única liberación completa, dos al 50% y otra más al 25% (dos concejales y cuarto).
  • Ahora Guadalajara concejal y medio.
  • Los dos representantes de Ciudadanos uno al cien por cien y otro al 75%.
Todo esto sin acuerdo y con los 12 votos en contra de Ahora Guadalajara y PSOE, como faltaba un concejal del PP el empate se ha resuelto en segunda ronda con el voto de calidad del alcalde. Además nuestras propuestas de una representación más proporcionada en los patronatos y en otros órganos del Ayuntamiento no ha sido aceptada, también en esto las manos de los compañeros de Ciudadanos se han levantado al mismo ritmo que las del PP.
Por si todo esto no era suficiente hemos rematado la jugada con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que pase de tener 5 representantes del PP a 4 del PP y 1 de Ciudadanos, para que no nos quede ninguna duda de cuáles son los intereses que defienden los del partido del cambio solo señalar que en la propuesta que no han querido apoyar (2PP, 1PSOE, 1AHORA, 1C´S) ellos optenian la misma representación.

Así están las cosas por estos lares, nos han troceado puestos y salarios pero seguimos muy enteros, con la cabeza (y la decencia) muy alta.
A todos feliz tarde y a las personas que han venido esta mañana al pleno muchas gracias por estar cerca y sonrientes.

 
 
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Canal Youtube